30 de març de 2021
30.03.2021
L'Empordà
Sector renovable

Cobra consigue el contrato FEED para el Proyecto Empire Wind en EEUU

Estudiará la implantación de una solución basada en cimentaciones de hormigón por gravedad para los aerogeneradores del proyecto Empire Wind en Nueva York

30.03.2021 | 17:57
Remolque de cimientos de hormigón.

Cobra y Esteyco, una firma de ingeniería española con reconocida experiencia en el sector renovable y diseñadora de esta cimentación por gravedad ELISA, colaboran con Equinor en el proyecto Empire Wind desde 2019, comenzando con un contrato para un estudio de concepto. Para este contrato FEED, Dragados USA, como empresa líder en construcción de obra civil pesada con amplia experiencia y presencia en Nueva York desde 2005, se ha unido a Cobra y Esteyco en 2020 como socio local de construcción para este proyecto.

Desde febrero de 2018, Cobra y Esteyco unieron esfuerzos a través de un acuerdo a largo plazo para desarrollar y comercializar (implementar) sus tecnologías de cimentación eólica marina de hormigón, que incluye la cimentación fija de fondo ELISA Gravity Base ya prototipada y en funcionamiento con una turbina de 5 MW en las Islas Canarias, y la tecnología flotante de hormigón TELWIND.

Cobra es un líder mundial en el desarrollo, construcción y O&M de proyectos de energías renovables y convencionales, y un actor creciente en el mercado de la energía eólica marina, ofreciendo tecnología exclusiva, EPCI y servicios de O&M.

Dragados es una empresa de construcción líder en el mundo con capacidades inigualables en proyectos de infraestructura civil pesada, marítima y de ingeniería a gran escala, con una presencia fuerte y consolidada en la costa este de EEUU y el área de Nueva York/Nueva Jersey.

Esteyco es una consultora de ingeniería con más de 50 años de experiencia en los campos de las infraestructuras y la arquitectura, y una referencia internacional en el sector de las energías renovables. Pioneros en torres eólicas prefabricadas de hormigón, ESTEYCO ha desarrollado íntegramente las tecnologías ELISA y TELWIND, ambas nuevas soluciones disruptivas para la subestructura de los aerogeneradores offshore.

Compartir a Twitter
Compartir a Facebook