Blog 
Diario de una madre primeriza
RSS - Blog de Marta Lopez

L'autor

Blog Diario de una madre primeriza - Marta Lopez

Marta Lopez

Madre primeriza al borde del colapso que busca recopilar toda la información posible para saber cómo actuar.

Sobre aquest blog de Societat

¿No sabes por qué tu niño no para de llorar? ¿La maternidad te está volviendo loca? ¡Perfecto ya somos dos!


Arxiu

  • 13
    Abril
    2020

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     
    Rosa Tous Tous Joyas Tous

    Rosa Tous: Su historia y trayectoria en Joyas Tous

    Rosa Tous: Su historia y trayectoria en Joyas Tous

    Exaltar los méritos de un gran personaje es algo común, pero exaltar el mérito de esos que han sentado sus bases desde lo más elemental de sus vidas como medio de subsistencia es otra historia, en ello, la casa diseñadora de joyas Tous es una gran muestra de superación pues este año se celebran cien años en los que han enfrentado grandes retos,  cambios y verdaderos momentos de adaptación. Pero durante sus últimas décadas ha sido la más apremiante y de la mano de la reconocida Rosa Tous

    La herencia familiar le permitió a la primogénita de la esta manera aflorar sus humildes inicios para llegar a ser unas de las firmas mundialmente conocida. Los inicios de Rosa es esta industria surgen en compañía de su familia a raíz de un modesto estudio de sus padres en donde solo se realizaban diversos trabajos que tenían que ver con joyería, pero solo cosas sencillas, como limpieza, restauración, entre otros. 

    Pero solo hizo falta de la aguda y visionaria mirada de futuro, para que todo comenzara a tomar su curso para que la marca creciera hasta lo que en la actualidad conocemos. Quien en la actualidad es la vicepresidenta de las empresas Tous es Rosa Tous, se conoce por ser una de las cuatro hermanas que componen a la familia Tous Oriol, que con el transcurrir del tiempo y su gran dedicación, hoy ostenta dicho puesto en la  empresa familiar. Acompañada de su hermana Alba, Rosa lleva ejecuta la importante labor de continuar haciendo que la empresa marche como hasta ahora lo ha hecho.

    Rosa proviene de la ciudad de Manresa, y desde siempre sabia lo que quería, entre ello deseaba continuar lo aprendido con su padre, es por esta fuerte razón que se comenzó a echar las bases de su camino por medio de los estudios en Gemología en Los Ángeles, California, a los que además enriqueció con cursos dentro de los programas de PADE y IESE. Gracias a todos estos estudios, en conjunto con experiencia adquirida en el ramo, fue que Rosa pudo ingresar como miembro del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya, y de estemodo llegar a convertirse en uno de sus personajes más relevante.

    Desde el año 2008 fue nombrada como la representante oficial de la Fundación Rosa Oriol donde se desempeñó en calidad de presidente, del mismo modo pero a partir del año 2013,  es la Vicepresidente de la empresa familiar, mientras que en 2016 inició sus labores como miembro de la junta de Círculo Fortuny. Sin dejar a un lado que desde 2017 es la presidenta de ANDEMA. 

    En cuanto a la empresa familiar, su gran resurgimiento se da en la década de los años 90, justo cuando Rosa se integra como miembro de la empresa, desde ese momento su crecimiento se ha abierto paso en el horizonte a nivel mundial sin detenerse hasta lo que en la actualidad se conoce tanto en su país de origen, España como en cada país que no imaginamos, y todo gracias a ese pequeño proyecto de familia, ahora se ha expandido con miras a mucho más. 

    Desde que Rosa se puso en las riendas de la empresa, el mundo logró conocerlos y mucho de ello debido al inicio de un gran y brillante trabajo de marketing como empresa global. Se conoce que Rosa es la encargada de diversas áreas de la empresa para continuar con el desarrollo corporativo de la misma, de este modo su papel como portavoz ha sido clave para la marca, siendo además la razón por la que su imagen en innumerables eventos se ha convertido en un factor favorecedor para su consolidación dentro del mercado. 

    Rosa se ha convertido en portuna clave con la que se ha podido aperturar más caminos la empresa de joyas y con ello darle impulso a su crecimiento en todos los ámbitos. Pero la empresa también se ha encargado del ámbito social y las responsabilidades que ello conlleva, pues se han aperturado diversos cursos enfocados a la formación de sus empleados favoreciendo tanto el crecimiento laboral, como el personal de quienes se conforman como empleados de dicha empresa. Estas jornadas de capacitación se encuentran dirigidas al personal de la fábrica, pero también a sus vendedores, todo el personal ejecutivo y la presidencia con la finalidad fortalecerse, y si crecen ellos, crece la empresa. 

    En la actualidad, la pequeña empresa de Manresa ha logrado repuntar sus ventas a unos 487 millones de euros, con lo que se incrementa su cifra de negocio a un 4,6% hasta 2019, lo que solo se encarga de ser un reflejo de la solidez de los resultados de la casa Tous a lo largo de su historia. Y es que Tous se ha convertido en la marca española de joyería y accesorios líder dentro del segmento del lujo asequible, por lo que inició este nuevo año de su centenario con un exitoso récord de ventas. Todos los resultados arrojados por la marca los llevan a reafirmar una excelente tendencia de crecimiento que además ha sido indetenible a lo largo de su historia, marcando una gran tendencia a nivel internacional que se erige como el principal motor de crecimiento. 

    Hasta diciembre de 2019, la empresa contaba con 748 tiendas en 56 países, aumentado su parque comercial a otro medio centenar de establecimientos si se compara con el año pasado. El 67% de la totalidad de establecimientos Tous se encuentran ubicados fuera de España, siendo este un ámbito de crecimiento donde México, Portugal y Rusia se han encargado de ocupar los más destacados lugares.

    Es importante resaltar que una de las claves de este crecimiento ha sido la adaptación que ha alcanzado la empresa hacia las necesidades, gustos y prioridades que presentan los clientes dentro de cada uno de los mercados en que operan. Cada día la marca se encarga de esforzarse por la aplicación de los más altos estándares relacionados con el diseño, la creatividad y la innovación en sus joyas y complementos.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook