Blog 
Diario de una madre primeriza
RSS - Blog de Marta Lopez

L'autor

Blog Diario de una madre primeriza - Marta Lopez

Marta Lopez

Madre primeriza al borde del colapso que busca recopilar toda la información posible para saber cómo actuar.

Sobre aquest blog de Societat

¿No sabes por qué tu niño no para de llorar? ¿La maternidad te está volviendo loca? ¡Perfecto ya somos dos!


Arxiu

  • 06
    Juny
    2019

    Comenta

    Comparteix

    Twiteja

     

    Juan Antonio Alcaraz director general de negocios de CaixaBank

    Juan Antonio Alcaraz director general de negocios de CaixaBank

    Juan Antonio Alcaraz

    Juan Antonio Alcaraz, conocido por ser el actual director general de negocios de CaixaBank, proveniente de Madrid, nació el 1961. Alcaraz, se formó como Licenciado en Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y además de un Máster en Dirección de Empresas impartido por el IESE. Inició trabajos en "la Caixa" desde diciembre del año 2007 y para Junio del 2011 ya era miembro del Comité de Directivos de CaixaBank.

    En la actualidad, Alcaraz realiza trabajos como Director General de dicha entidad, además de ser responsable de los siguientes departamentos de la CaixaBank: Specialized Consumer Segments (Imaginbank, Family, Senior, Agrobank, y Holabank), Global Customer Experience (Daily Banking, Enjoy, Protect, y Commerce), Retail Banking (Red de Oficinas, Banca Privada y Premier, Banca Empresas).

    Así mismo, está a cargo de las siguientes filiales: CaixaBank Digital Business y CaixaBank Business Intelligence. Es Presidente de CaixaBank Payments y de CaixaBank Consumer Finance, mientras sigue siendo miembro del Consejo de Administración de SegurCaixa Adeslas.

     

    Juan Antonio Alcaraz y su nuevo cargo

    Haciéndose imperiosa una reestructuración estratégica dentro de la entidad, la CaixaBank, fue directo a la cúpula para realizar algunos movimientos de sus altos cargos, cuya función era manejar los consumos, cuyos se encuentran en constante movimiento. Dichos cambios cuentan con bases logísticas para que sean asertivos, razón por la cual es Alcaraz nombrado el mayor responsable del área de negocio, y de esta forma alcanzar la unificación de los cargos que con anterioridad él desempeñaba. Es importante destacar que, las actividades del rubro financiero cuentan con mayor crecimiento en todos los niveles al compás del ritmo de la recuperación económica.

    A partir del momento en que Alcaraz toma el mando, ésta ofrece una gran variedad de créditos por consumo por medio de variadas divisiones, como por ejemplo, la financiera o la red de la propia entidad y de firmas especializadas en tarjetas. Este nuevo beneficio representa un excelente logro de producción en este segmento, ya que ha aportado incrementos del 13,3% durante el último año, los cuales significan al menos unos 2.100 millones de euros, es decir, el 4% más de los resultados que había obtenido con anterioridad CaixaBank.

     

    Alcances de Alcaraz y su gestión

    En su desempeño como líder de la entidad, ha financiado alrededor de 81.000 teléfonos móviles a los clientes a través de lazos estratégicos con empresas de telecomunicación. También ha habido un aumento en la adquisición de 2.412 automóviles de la marca Fiat; y al menos 114.000 televisiones, y diversos electrodomésticos por medio de préstamos a los clientes, lo que significa un repunte en el saldo de consumos de CaixaBank haya aumentado en un 5%, hasta llegar al 10.500 millones de euros.

     

    Más puntos a favor en las actividades de Antonio Alcaraz

    Una suma en favor de todos sus logros, Juan Antonio Alcaraz se ha desempeñado de manera adicional como Director General del Banco Sabadell entre los años 2003 y 2007, donde fue responsable de la Red de Empresas, Red Internacional y de la  Banca Mayorista (Corporativa y Banca de Inversión) de la entidad. Además, entre 1990 y el 2003 fue Subdirector General del Santander y Central Hispano; además, en esta etapa fue responsable de la Red de Banca Comercial y de Banca de Empresas en Cataluña, entre los años 1998 y 2003. Así mismo, fue encargado de la Dirección Territorial de Aragón en el período 1995 y 1998. Finalmente, creó la Red de Oficinas de Empresas durante el período 1990 y 1995.

     

    Denunciar
    Compartir a Twitter
    Compartir a Facebook