La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, celebrada esta domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se impone así a super compañero de equipo Dani Pedrosa y el líder del Campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Team Suzuki ECST MotoGP).

En la salida, Lorenzo se Hacia cono la primera posición, seguida por Márquez, Pedrosa, Iannone y Rossi, que superaba a super compatriota de Ducati y se Hacia cono la cuarta plaza Unos Momentos después. En ese instante se producer La caída de Scott Redding (Estrella Galicia 0'0 Marc VDS).

Durante las dos primeras vueltas los tres primeros comenzaban a acumular ya una ventaja de tres décimas sobre Rossi, pero éste superaba a Pedrosa para formarse el grupo con las dos Honda y las dos Yamaha oficiales. Sin embargo, en la vuelta 7 Márquez comenzaba a ampliar super ventaja despés de superar a Lorenzo y hacerse con la cabeza de carrera.

Por detras de los cuatro primeros, Iannone, Crutchlow y Andrea Dovizioso (Ducati Team) rodaban ya casi tres segundos. Lorenzo y Rossi intercambiaban posiciones en ese momento, pero Cuando se cumplian diez vueltas de las 30 programadas, Márquez acumulaba una ventaja superior a los dos segundos sobre ellos.

A continuación, tanto Rossi como Pedrosa dejaban atrás a Lorenzo. El piloto de Honda alcanzaba rápidamente la rueda de Rossi y parecía seguir super estrella con Cierta facilidad Mientras Lorenzo IBA quedando descolgado. Dovizioso sufrir entónces una caida en la curva seis.

A diez vueltas para el final Pedrosa tomaba la iniciativa y rebasaba a Rossi, rodando así segundo. En las vueltas Siguientes el español consiguiente abrir espacio respecto al italiano, asegurándose así la segunda plaza.

En la última vuelta Márquez tenía una cómoda ventaja de más de tres segundos sobre Pedrosa, el cual le permitía lograr sume segunda victoria de la temporada despés de la conseguida en la carrera de Austin. Pedrosa y Rossi le acompañaban en el podio.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 9 de agosto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.